Comparación 17: Derecho a la intimidad & Comparación 18: Derecho a seguridad jurídica y al debido proceso


Derecho a la intimidad
El derecho a la intimidad consiste en la defensa de la persona en su totalidad a través de la prohibición a publicar o dar a conocer datos sobre temas como la religión, la política o la vida íntima.

Los derechos humanos y los derechos de los niños, niñas y adolescentes establecen condiciones muy similares respecto a este derecho. Ambos concuerdan que todo ser humano tiene derecho a mantener su vida privada y bajo ningún concepto esto puede ser revelado en contra de la voluntad del individuo en cuestión, ni siquiera a una persona muy cercana, ni al tutor legal, en caso de que sea menor de edad.



Derecho a seguridad jurídica y al debido proceso

Este derecho es igual de importante tanto para los adultos como para los niños(as) y adolescentes, pero el proceso de realización es diferente en ambos casos, ya que no es lo mismo que un niño cometa un delito a un adulto porque esto conlleva a un proceso jurídico, el cual es diferente en ambos casos.








Comentarios

Entradas más populares de este blog

Derecho a la identidad y derecho a vivir en familia

Derecho a vivir en condiciones de bienestar y a un sano desarrollo integral y derecho a una vida libre de violencia y a la integridad personal

Comparación 13: derecho a la libertad de convicciones éticas, pensamiento, conciencia, religión y cultura, Comparación 14: Derecho a la libertad de expresión y de acceso a la información